TALLER TRANSVERSAL NUEVA YORK/ CROSS WORKSHOP NEW YORK



EL PERFIL DEL ALUMNO/ STUDENT PROFILE







Ejercicio espacial sobre el entendimiento de las dimensiones, proporciones y volúmen espacial de mi propio cuerpo. Basado en el análisis de modulor de Le Corbusier y con vistas a la investigación sobre la creación de una nueva escala a partir de las medidas de mi propio cuerpo y el volumen que ocupa. Se analiza la posición estática como el movimiento en el espacio.

Spatial exercise about the understanding of the dimensions, proportions and spatial volume of my own body. Based on the analysis of "The Modulor" of Le Corbusier and overlooking the research on the creation of a new scale from my own body and measures the volume occupied. Analyzes the static position as the movement in space.


EL PERFILVEGETAL/ VEGETAL PROFILE






Estudio sobre la escala vegetal a partir del análisis de las estructuras fractales del cedro. Trabajo de investigación y análisis sobre el funcionamiento estructural y escalar de las estructuras orgánicas desde su similitud a términos arquitectónicos.

Study at the plant scale starting from the analysis of the fractal structures of cedar. Work of research and analysis on the structural performance and scale of organizational structures from its similarity into architectural terms.



PARQUE DEL SURESTE DE MADRID, RECORRIDO/ SOUTHEAST PARK MADRID, ITINERARY



Proyecto para el fomento del parque regional del Sureste de Madrid como espacio público natural y de apreciación de la naturaleza, asociado al ocio y a la catalización social con la naturaleza. 
A partir del análisis y la valoración de las condiciones naturales del parque regional y sobre todo de la búsqueda de los diferentes paisajes que se encuentran en él, se realizan dos proyectos para la apreciación del paisaje, el fomento de las actividades en la naturaleza y la difusión didáctica del entorno natural:
Recorrido y centro lúdico infantil de observación y apreciación de la naturaleza, " JUGANDO AL ESCONDITE"

RECORRIDO
El recorrido se realiza con la intención de crear una experiencia espacial y temporal diferente a las preestablecidas. Se propone la creación de unos puntos de observación del paisaje, como estructuras efímeras de incidencia mínima en el entorno. Todo el recorrido forma parte de una experiencia a modo de juego en el que cada uno de los puntos se enfoca a la visualización de un paisaje determinado del parque, además de que estos espacios se camuflarán con la plantación de las especies autóctonas ocultando su ubicación en el paisaje. De este modo se propone esta intervención como un juego en el que los usuarios por medio de un mapa con determinadas pistas deberán encontrar cada una de las zonas camufladas para conocer todos los diferentes paisajes idílicos que esconde el parque.

CENTRO LÚDICO INFANTIL
Se propone igualmente un centro temporal para la época estival con un fin didáctico y lúdico. Se pretende crear el centro a modo de estancia de verano para niños, en el que aprenderán sobre la naturaleza del parque , se realizaran actividades deportivas y didácticas, todo a través de la observación e interpretación de la naturaleza. Para este  cometido se propone un modulo triangular de madera y textiles de construcción efímera que desarrolla todo el proyecto desde una escala infantil.
Para su ubicación se escoje una área despoblada de vegetación en la que se realizan una serie de lagos artificial y la repoblación vegetal de toda la zona. 
Cada uno de los módulos sigue una estrategia para su adaptación al entorno dependiendo de su ubicación en la zona , ya sea contacto con el agua, parcialmente enterrado o en superficie. Asímismo todo el diseño formal del módulo reside en la idea de tobogán infantil por lo que la estructura base de madera se recubre al exterior con materiales textiles acolchados para permitir su escalada y estancia en la envolvente exterior y fomentar el ejercicio y el juego. En el interior se recubre con diferentes texturas que hacen alusión a los colores y texturas naturales del propio parque como paneles didácticos que inducen también al juego.
Para todo el centro se desarrolla un programa que incluye tiendas dormitorios, aulas, comedor y aseos conjuntos, zona de almacenamiento y espacios deportivos relacionados con la naturaleza. 


Project for the promotion of the regional 
southeast park in  Madrid as a natural public space and appreciation of nature, associated with leisure and the social catalyst with nature.
From the analysis and the evaluation of  natural conditions at the regional park and especially the search for the different landscapes that are founded on it, there are two projects for 
landscape appreciation , the promotion of activities in nature and the didactic diffusion of the natural environment::
Itinerary and child leisure centre for nature observation and appreciation :
"PLAYING HIDE-AND-SEEK".

ITINERARY
The itinerary is designed in order to create a spatial and temporal experience different from the present ones. It proposes the creation of several 
landscape like observation points  , as ephemeral structures of minimum impact on the environment. The entire route is part of an experience to play  in which each of the points focuses on the display of a particular landscape of the Park. Also, these spaces will be camouflaged with the planting of native species by hiding their location in the landscape. In this way is planned this intervention as a game in which users with a clue map  should find each one camouflaged areas to know all the different idyllic landscapes that  the park hides.

CHILD LEISURE CENTRE
It is proposed a temporary Center for  summer time with a playful and didactic purpose. It aims to create the Center as a summer camp for children, where they will learn about the nature enviroment of the Park. It will be made sporting and educational activities, all through observation and nature interpretation. For this purpose it is proposed a triangular standard module made of wood and fabric materials with an ephemeral construction, which develops the entire project from a child scale.

For its location it chooses an isolated area  in with artificial lakes,  and the replanting at the area. 
Each standard module follows a strategy for its adaptation to the environment depending on its location, whether contact with the water, partly buried or flat surface. Also, all the formal design of the standard modules are like child slide idea so the wood structure base is covered abroad with padded textile materials to allow climbing and stay in the outer envelope, encouraging exercise and play. Inside, it is coated with different textures that make reference to the colors and natural textures of the park itself as educational panels that lead also to the game.
For the Center, it develops a functional program that includes dormitories, classrooms, dining room and restrooms, storage and sports spaces related to nature area.



HIGH LINE NEW YORK









Intervención en el parque High Line de Nueva York para la creación de quioskos efímeros de flores. 
Se proponen una serie de quioskos efímeros repartidos por el parque elevado con un estructura orgánica que alude al ciclo vital de las margaritas desde que brotan hasta que se marchitan. Estas estructuras alabeadas permiten el propio cultivo de las flores en su interior y zonas adyacentes a éstas para los puntos de venta. 
Son estructuras parasitarias que se adhieren al espacio público, integrándose en él y viviendo de su frecuentado uso. 

Intervention in the High Line Park of New York for the creation of ephemeral flower trades. There is proposed a series of ephemeral trades distributed by the park raised with an organic structure that alludes to the vital cycle of the daisies since they sprout until they wither. These warped structures allow the proper cultivation of the flowers in its interior and adjacent areas to these for the points of sale.  
There are parasitic structures that adhere to the public space, integrating into him and living of its frequented use.





BOTÁNICO DE NEY YORK, UMBRÁCULO/NEW YORK BOTANIC GARDEN, SHADE STRUCTURE








Proyecto para la creación de un umbráculo en el jardín botánico de Nueva York.
El generador principal de todo el proyecto es la creación de una pieza móvil que nace del análisis y la compresión del sistema voronoi. La pieza base es un módulo de repetición que genera toda la cubierta a distintos niveles.
Toda la cubierta es móvil y se plantean diferentes posiciones de la misma según las estaciones del año para la regulación del soleamiento y el sombras.
Se plantea como una estructura efímera de madera que reproduce un paisaje natural dentro del parque y que genera un espacio de estancia y relajación para la admiración y el disfrute del paisaje natural.

Project for the creation of a shade structure in the Botanical Garden in New York.
The main generator of the entire project is the creation of a mobile piece that comes from the analysis and Voronoi system compression. The base piece is a model of repetition that generates the entire structure at different levels
The entire structure is mobile and there are different positions for it, according to the seasons of the year for the regulation of the sunlight and the shadows.
It is proposed as an ephemeral 
 timber structure which reproduces a natural landscape within the Park and which generates a space for relax and leisure around the natural landscape.











No hay comentarios:

Publicar un comentario